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Preguntas frecuentes

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Debes ingresar tu consulta a contacto.udd.cl

Para solicitarla, debes escribir desde tu correo UDD, indicando tus datos personales (RUN, nombre completo y carrera) al correo [email protected] (si eres de sede Concepción) y [email protected] (si eres de sede Santiago) y el motivo. Puedes adjuntar algún documento o certificado si crees necesario.

Se debe tener en cuenta que:
a) Debes haber cursado al menos 1 semestre.
b) No tener deudas pendientes con la Universidad.
c) Se puedes suspender 1 sola vez a lo largo de su carrera.
d) El plazo puede ser 1 semestre o 1 año.
e) Hay fechas específicas para solicitarla, puedes revisar el calendario académico.
f) Esta solicitud será revisada y la respuesta llegará a tu correo UDD.

Para solicitarla, debes escribir desde tu correo UDD, indicando tus datos personales (RUN, nombre completo y carrera) al correo [email protected] (si eres de sede Concepción) y [email protected] (si eres de sede Santiago) y el motivo. Puedes adjuntar algún documento o certificado si crees necesario.

Se debe tener en cuenta que:
a) Interrumpes todas las actividades académicas del período académico.
b) Las asignaturas inscritas, se eliminarán de tu carga académica.
c) Se debe presentar algún documento que acredite tu inhabilitación para continuar estudios.
d) No tener deudas pendientes con la Universidad
e) Se puede anular hasta 2 veces a lo largo de tu carrera.
f) Hay fechas específicas para solicitarla, puedes revisar el calendario académico.
g) La duración puede ser semestral (si tu carrera es semestral) o anual (si tu carrera es anual).
h) Esta solicitud será revisada y la respuesta llegará a tu correo UDD.

Para solicitarla, debes escribir desde tu correo UDD, indicando tus datos personales (RUN, nombre completo y carrera) al correo [email protected] (si eres de sede Concepción) y [email protected] (si eres de sede Santiago) y el motivo. Puedes adjuntar algún documento o certificado si crees necesario.

Se debe tener en cuenta que:
a) Interrumpes de forma temporal todas o algunas actividades académicas inscritas.
b) Se puede solicitar desde 40 días corridos anteriores al término de periodos de exámenes.
c) Se debe presentar algún documento que acredite tu inhabilitación para asistir a la UDD.
d) No tener deudas pendientes con la Universidad.
e) Esta solicitud será revisada y la respuesta llegará a tu correo UDD.

Para solicitarla, debes escribir desde tu correo UDD, indicando tus datos personales (RUN, nombre completo y carrera) al correo [email protected] (si eres de sede Concepción) y [email protected] (si eres de sede Santiago) y el motivo. Puedes adjuntar algún documento o certificado si crees necesario.

Se debe tener en cuenta que:
a) Si se solicita dentro del plazo fijado en el calendario académico, se eliminarán asignaturas inscritas.
b) Si se renuncia posterior a dicha fecha, se registrarán con nota 1,0 las evaluaciones pendientes.
c) No tener deudas pendientes con la Universidad.
d) Esta solicitud será revisada y la respuesta llegará a tu correo UDD.

Esta solicitud se realiza cuando un estudiante cursó asignaturas de otra carrera en la UDD y requiere que se reconozcan dentro de la carrera que actualmente cursa. Para gestionarla, debes comunicarte con tu director de carrera o coordinador académico, para que ellos de forma interna inicien el trámite. Esta solicitud será revisada y la respuesta llegará a tu correo UDD.

Esta solicitud se realiza cuando un estudiante requiere que se reconozcan asignaturas cursadas y aprobadas en otra Universidad o Institución equivalente. Para gestionarla, debes comunicarte con tu director de carrera o coordinador académico, para que ellos de forma interna inicien el trámite.

Adicionalmente, debes presentar los siguientes documentos oficialmente emitidos (timbre, firma, código de validación de la otra institución).
a) Certificado de concentración de notas, con asignaturas aprobadas y reprobadas.
b) Programas de asignaturas.
c) Plan de estudios.
d) En caso de que provenga de la misma carrera, cursada en otra institución de educación superior, se debe presentar un certificado de no impedimento académico.
e) Esta solicitud será revisada y la respuesta llegará a tu correo UDD.

Para solicitarla, debes escribir desde tu correo UDD, indicando tus datos personales (RUN, nombre completo y carrera) al correo [email protected] (si eres de sede Concepción) y [email protected] (si eres de sede Santiago) y el motivo. Puedes adjuntar algún documento o certificado si crees necesario.

Se debe tener en cuenta que:

a) Debes ser alumno regular en sede de origen al presentar solicitud.
b) Haber cursado a lo menos 1 año (2 semestres) en la sede de origen.
c) Se puede realizar en 1 sola oportunidad a lo largo de la carrera.
d) Debes comunicarte con el coordinador de carrera de la sede de destino, para asegurar tus cupos.
e) Hay fechas específicas para solicitarla, puedes revisar calendario académico.
f) Esta solicitud será revisada y la respuesta llegará a tu correo UDD.

Para solicitarla, debes escribir desde tu correo UDD, indicando tus datos personales (RUN, nombre completo y carrera) al correo [email protected] (si eres de sede Concepción) y [email protected] (si eres de sede Santiago) y el motivo. Puedes adjuntar algún documento o certificado si crees necesario.

Se debe tener en cuenta que:

a) Debes ser alumno regular en sede de origen al presentar solicitud.
b) Haber cursado a lo menos 1 periodo académico, según corresponda en carrera y sede de origen.
c) Hay fechas específicas para solicitarla, puedes revisar calendario académico.
d) Esta solicitud será revisada y la respuesta llegará a tu correo UDD.

Para solicitarla, debes escribir desde tu correo UDD, indicando tus datos personales (RUN, nombre completo y carrera) al correo [email protected] (si eres de sede Concepción) y [email protected] (si eres de sede Santiago) y el motivo. Puedes adjuntar algún documento o certificado si crees necesario.

Se debe tener en cuenta que:

a) Debes ser alumno regular en sede de origen al presentar solicitud.
b) Haber cursado a lo menos 1 semestre en la carrera de la cual se está cambiando.
c) Cumplir con los puntajes mínimos de postulación establecidos en la carrera que está postulando.
d) Hay fechas específicas para solicitarla, puedes revisar calendario académico.
e) Deben comunicarse con el coordinador de admisión de la carrera de destino.
f) Esta solicitud será revisada y la respuesta llegará a tu correo UDD.

Para solicitarla, debes escribir desde tu correo UDD, indicando tus datos personales (RUN, nombre completo y carrera) al correo [email protected] (si eres de sede Concepción) y [email protected] (si eres de sede Santiago) y el motivo. Puedes adjuntar algún documento o certificado si crees necesario.

Se debe tener en cuenta que:

a) Debes ser alumno regular en sede de origen al presentar solicitud.
b) Haber cursado y aprobado el primer año de estudios de la primera carrera.
c) Cumplir con los puntajes mínimos de postulación establecidos en la segunda carrera.
d) La inscripción de asignaturas debes conversarla con las 2 carreras.
e) Debes tener autorización de la carrera de origen.
f) Deben comunicarse con el coordinador de admisión de la carrera de destino.
g) Esta solicitud será revisada y la respuesta llegará a tu correo UDD.

Para solicitarla, debes escribir desde tu correo UDD, indicando tus datos personales (RUN, nombre completo y carrera) al correo [email protected] (si eres de sede Concepción) y [email protected] (si eres de sede Santiago) y el motivo. Puedes adjuntar algún documento o certificado si crees necesario.

Se debe tener en cuenta que:

a) La debes solicitar al término de una suspensión de estudios, anulación del periodo académico o postergación de actividades.
b) No debes tener deudas pendientes con la Universidad.
c) Si no solicitas la reincorporación, se entenderá que abandonaste la Universidad y serás eliminado administrativamente.
d) Esta solicitud será revisada y la respuesta llegará a tu correo UDD.

Para solicitarla, debes escribir desde tu correo UDD, indicando tus datos personales (RUN, nombre completo y carrera) al correo [email protected] (si eres de sede Concepción) y [email protected] (si eres de sede Santiago) y el motivo. Puedes adjuntar algún documento o certificado si crees necesario.

Se debe tener en cuenta que:

a) Podrás presentar una solicitud de excepción de eliminación administrativa sólo 1 vez durante la carrera.
b) Si se acepta, debes asumir algún eventual cambio curricular o reglamentario que se hubiere producido.
c) No debes tener deudas pendientes con la Universidad.
d) Esta solicitud será revisada y la respuesta llegará a tu correo UDD.

Para solicitarla, debes escribir desde tu correo UDD, indicando tus datos personales (RUN, nombre completo y carrera) al correo [email protected] (si eres de sede Concepción) y [email protected] (si eres de sede Santiago) y el motivo. Puedes adjuntar algún documento o certificado si crees necesario.

Se debe tener en cuenta que:

a) Tienes derecho a una primera solicitud, si has cursado y aprobado un mínimo de 50 créditos UDD en tu plan de estudios.
b) La presentación de una segunda solicitud requerirá que tengas aprobado a lo menos el 60% de los créditos de tu plan de estudios.
c) Hay fechas específicas para solicitarla, puedes revisar el calendario académico.
d) No debes tener deudas pendientes con la Universidad.
e) Esta solicitud será revisada y la respuesta llegará a tu correo UDD.

Para solicitarla, debes escribir desde tu correo UDD, indicando tus datos personales (RUN, nombre completo y carrera) al correo [email protected] (si eres de sede Concepción) y [email protected] (si eres de sede Santiago) y el motivo. Puedes adjuntar algún documento o certificado si crees necesario.

Se debe tener en cuenta que:

a) Tienes derecho a una primera solicitud, si has cursado y aprobado un mínimo de 50 créditos UDD en tu plan de estudios.
b) La presentación de una segunda solicitud requerirá que tengas aprobado a lo menos el 60% de los créditos de tu plan de estudios.
c) Hay fechas específicas para solicitarla, puedes revisar el calendario académico.
d) No debes tener deudas pendientes con la Universidad.
e) Esta solicitud será revisada y la respuesta llegará a tu correo UDD.

Se debe tener en cuenta que:

a) Si, es un proceso denominado Eliminación Extraordinaria.
b) Se permite eliminar 1 asignatura.
c) La asignatura podrá eliminarse solo una vez a lo largo de la carrera.
d) Hay fechas específicas para solicitarla, puedes revisar el calendario académico.
e) Cada carrera tiene un listado publicado de asignaturas que no se pueden eliminar, para mas información puedes entrar en la sección de Eliminación Extraordinaria.
f) No pueden hacer uso de la eliminación extraordinaria los alumnos que cuya eliminación genere una carga académica definitiva igual a cero créditos.

a) Estar Matriculado.
b) Ser alumno regular de la carrera.
c) No tener Bloqueo Financiero.
d) Responder la Encuesta de Evaluación Docente de cada uno de los ramos cursados en el semestre anterior.
e) Ingresar a plataforma Toma de Ramos

a) Si estás suspendido, anulado o postergado, debes solicitar tu reincorporación de actividades.
b) Si estás vigente y aún no puedes acceder, debes ingresar un ticket a contacto.udd.cl

Debes tener en cueenta el calendario académico de tu sede, para revisar las fechas fijadas para cada etapa.

a) 1° etapa de Postulación
b) 2° etapa de Postulación
c) Elimina-Agrega
d) Eliminación Extraordinaria

a) Los alumnos postulan a sus asignaturas en los períodos fijados en el calendario académico.
b) Al final de la etapa, los cupos ofrecidos de cada asignatura se irán completando con los estudiantes que tengan la prioridad más alta.
c) Puedes postular en cualquier momento de la etapa, siempre que sea dentro de las fechas fijadas, ya que una vez finalizada la etapa se procesará la carga académica.
d) Si el alumno quedó inscrito de acuerdo con sus preferencias y no desea hacer más cambios, ésa será su carga definitiva. De lo contrario, en la segunda etapa podrá hacer las modificaciones que estime convenientes, restringidas a las asignaturas que tengan cupos.
e) El alumno que postula asignaturas sólo en la segunda etapa pierde su prioridad frente a otros alumnos que hayan inscrito ramos en la etapa 1, aunque su prioridad académica sea superior.
f) El alumno que se encuentre realizando intercambio de sede, debe inscribir asignaturas con el coordinador de carrera.

Es una asignatura reprobada. Deberás volver a cursarla de manera inmediata en el primer periodo académico en que ella se dicte nuevamente.

a) Puedes esperar al Elimina-Agrega.
b) Puedes contactar a través de correo electrónico a tu director de carrera o coordinador académico.