Las Becas del Ministerio de Educación (Mineduc) son un apoyo económico que se otorga al estudiante para financiar parte de su arancel en la Universidad. Son compatibles con el CAE y complementarias a los beneficios internos de la UDD.
Las Becas del Mineduc solo cubren la duración formal de la carrera y su renovación está sujeta cada año al rendimiento académico del alumno.
Estando el alumno en 1º año, Mineduc exige tener el 60% de ramos aprobados.
Estando el alumno en 2º año en adelante, Mineduc exige tener el 70% de ramos aprobados.
Los montos de las Becas Mineduc varían entre $500.000 hasta el 100% del arancel referencial. El alumno puede ingresar a la página beneficiosestudiantiles.cl y revisar qué becas son compatibles con la UDD.
Las Becas Mineduc cubren solo el arancel y nada del valor de la matrícula. Dado esto, cuando el Mineduc publique los resultados de selección, se ingresará automáticamente a todos los alumnos su beneficio asignado al arancel.
Las Becas UDD son complementarias a los beneficios entregados por el Mineduc, y cubren parcial o totalmente la diferencia de arancel no financiada por las becas ministeriales que haya obtenido el estudiante.
Si el alumno cuenta con una beca en su institución anterior y quiere trasladarla a la UDD, deberá ir presencialmente al área de Finanzas Estudiantiles con su concentración de notas original e histórica, en formato PDF. Es el Mineduc el que decidirá si será posible el traslado del beneficio, considerando que:
Los alumnos que estudian con Becas Mineduc no pueden hacer cambios de carrera el 2° semestre, ya que Mineduc no lo permite. Los cambios de carrera se informan a Mineduc en marzo de cada año.
Las postulaciones a todos los beneficios del Mineduc se realizan entre octubre y noviembre de cada año, y los resultados los publican en los sitios ingresa.cl y beneficiosestudiantiles.cl, en enero.
Los alumnos que no postularon en el 1º proceso podrán hacerlo en el 2º proceso que se habilita entre febrero y marzo, y cuyos resultados estarán disponibles en abril. Mientras tanto el alumno tendrá su matrícula y el arancel sin los beneficios ingresados hasta que salgan los resultados. Una vez estén publicados los resultados, si le fue asignado algún beneficio se ingresará automáticamente.